Hoy en día, claros estamos en que los millennials desean experiencias, sobre cosas a la hora de reservar un hotel. Los viajes y la aventura son prioridades para esta generación. Pero los millennials no viajan de la misma manera, en la misma línea de tiempo, con la misma tecnología o con las mismas expectativas que sus padres.

 

¿Por qué el mercado millennial es importante para los hoteles?

Según una encuestadora, la generación millennial, nacida entre 1981 y 1996, tiene alrededor de 71 millones de personas. Eso los convierte en la generación viva más grande. Los hoteles que quieran seguir siendo relevantes para este enorme grupo de adultos deberán aprovechar las tendencias vitales para ellos.

 

Es una pregunta candente para muchos empresarios y hoteleros ¿Cuáles son los intereses de esta generación a la hora de reservar un hotel? La respuesta en realidad se divide en tres; experiencias personalizadas, conveniencia digital e información relevante en las redes sociales.

 

Cosas qué buscar para reservar un hotel siendo millennial

 

 

Así que, a continuación  hemos reunido una lista de las mejores tácticas y consejos brillantes para que los millennials reserven su hotel una y otra vez… ¿Estás listo?

 

Checa que los canales para reservar hoteles en línea sean prácticos

 

¿El sitio web del hotel está actualizado? ¿Reservar a través de él lleva menos de un minuto? ¿El hotel tiene cuentas de redes sociales administradas activamente en una variedad de plataformas (Instagram, Twitter, Facebook)? ¿Qué tan fácil es hacer reservas directas?

 

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, las estrategias de reserva en línea no están optimizadas y es casi seguro que estén perdiendo clientes frente a los rivales.

 

 

Aprovecha la relación calidad-precio

 

El poder adquisitivo de los millennials está aumentando, en particular a medida que muchos escalan en la escala profesional, pero generalmente están buscando una buena oferta cuando se trata de gastos de viaje. Con sus altos niveles de lealtad a la marca en mente, el hotel que elijas reservar no debería ser demasiado caro.

 

Hay muchos millennials que viajan en solitario

 

A diferencia de las generaciones anteriores, una gran parte de los millennials están interesados ​​en viajar solos, según se informa hasta un 37%. Cuando también tomamos en consideración que el grupo de personas que trabajan mientras viajan y se quedan en diferentes lugares del mundo está creciendo, y que se espera que los trabajadores independientes aumenten a alrededor del 50% de la fuerza laboral global para 2030.

 

Así que cuando viajes por motivos de trabajo, no necesariamente tendrás que hospedarte en un hotel ejecutivo, seguro encontrarás una opción con la tranquilidad y la tecnología que necesites.

 

Comunicación post estancia en el hotel

 

Los millennials quieren compartir la experiencia de su estadía en su hotel, y con el alcance masivo de Instagram, Twitter y otras plataformas de redes sociales, sin mencionar los sitios web de reseñas de hoteles, es fundamental no solo que te den una buena primera impresión, sino para invertir activamente y cultivar una relación sólida.

 

Un hotel “instagrameable” y experiencial es mejor

 

Sabemos que Instagram es la red social visual preferida por los millennials. En pocas palabras, permite a sus usuarios publicar hermosas imágenes y compartirlas a lo largo y ancho con la ayuda de hasta 30 hashtags, la función Instagram Stories y, por supuesto, su selección de filtro de imágenes.

 

La presencia de un posible hotel en las redes sociales es de interés para los millennials, y el 73 por ciento dice que verifica el feed de las redes sociales del resort antes de reservar. De hecho, el 33 por ciento se aplazaría la reserva por completo si un hotel no tuviera presencia en las redes sociales.

 

Al reservar un hotel, checa que sea adecuado para publicarlo en Instagram para presumir de tus vacaciones en estancias increíbles.

 

 

Cambiando los conceptos al reservar un hotel

 

Antes, los hoteles solían estar centrados en los restaurantes para brindar a los huéspedes la experiencia que deseaban, el reservar un hotel  hoy en día debe estar centrado en los bares, ya que eso refleja al millennial actual que busca conectarse y relacionarse en un entorno con mayor carga social.

 

Además, los restaurantes y bares que ofrecen comida están ampliando sus menús y ofreciendo opciones de buffet y snacks para reflejar las necesidades dietéticas cambiantes.

En Travel Xcapes Agencia de viajes en México tiene los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. Reserva con nosotros y obtén la mejor experiencia de tu vida ¡Ponte en contacto!