Mejores destinos turísticos en México para viajar en temporada de invierno

destinos turísticos en México para viajar en temporada de invierno

¡En México también nieva! La mayoría de las personas que quieren vacacionar en México piensan en playas impresionantes, comida deliciosa y templos antiguos. Sin embargo, es posible que te sorprendas al saber que el invierno trae destinos turísticos en algunas partes del país un regalo inesperado: ¡la nieve!

destinos turísticos en México para viajar en temporada de invierno

¿Cuándo nieva en México?

 

A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, México experimenta los cuatro cambios estacionales. La primavera va de marzo a mayo, luego el verano de junio a agosto y el otoño de septiembre a noviembre. Lo más importante para nosotros es que el invierno en México es de diciembre a febrero.

 

Ahí es cuando nieva en algunos lugares del país. Las áreas que tienden a experimentar nieve y temperaturas frías se encuentran principalmente en la parte norte del país.

 

¿Sabías que doce de los treinta y dos estados de México experimentan nevadas? Algunos picos de montañas y volcanes también pueden recibir hasta 10 pulgadas de nieve en los meses de invierno.

 

Destinos turísticos de nieve en México

 

 

Monterreal en Coahuila

 

Probablemente, la única zona de esquí del país se encuentra en el municipio de Arteaga, a solo 15 km del centro de Saltillo. La pista principal tiene una longitud de 230 metros y es considerada “nivel azul” por la inclinación de su pendiente. También hay una pista de trineos de 145 metros de longitud.

 

Mexiquillo en Durango

 

El espectacular paisaje del bosque de Durango, completamente cubierto de nieve, se revela en este parque natural del cual te contamos todo aquí. La opción aquí es acampar, por lo que tendrás que tomar las debidas precauciones y llevar todo lo necesario para sobrevivir.

 

Sombrerete en Zacatecas

 

A más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, este Pueblo Mágico de Zacatecas se vuelve aún más encantador cuando cae la nieve. Quizá uno de los pocos lugares en donde se puede pueblear por un sitio nevado, ¡Aprovecha!

 

 

Chepe en Chihuahua

 

Más que un destino, el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico es una experiencia. Súbete al último tren de pasajeros de México en invierno y descubre alucinantes paisajes nevados en su recorrido desde Barrancas del Cobre, en Chihuahua, hasta Los Mochis, Sinaloa.

 

 

Destinos turísticos de volcanes nevados

 

 

Los volcanes de México son posiblemente los lugares más nevados a los cuales puedes acceder dentro del país, esto si buscas un plan completamente natural y aventurero. Empaca una tienda de campaña, sleeping bag, cobijas, comida y abrígate, porque el frío en estos lugares no es broma.

 

Pico de Orizaba o Citlaltépetl

 

¿Sabías que el Pico de Orizaba es la montaña más alta de México? tiene uno de los paisajes nevados más espectaculares, eso sí, esta aventura está reservada para quienes no sufren de ningún tipo de vértigo.

 

 

Nevado de Toluca

 

El nombre de este santuario natural en las alturas lo revela, se trata de uno de los mejores lugares para disfrutar la nieve en México. ¡Está muy cerca de la Ciudad de México!

 

 

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

 

No hay duda de que son dos de las más grandes maravillas naturales de México. Es importante recordar que, a diferencia de otros volcanes de la lista, estos no son para principiantes es mejor explorarlos solo si ya tienes cierta experiencia, sobre todo el Popocatépetl.

 

 

La Malinche

 

Ubicado junto al Valle de Puebla-Tlaxcala, este parque nacional recibe a alpinistas y senderistas todo el año, pero su belleza es especialmente notable cuando se cubre de blanco.

 

 

 

Ruinas Mayas de Tulum

 

Pero si lo tuyo es el Sol, la arena y el mar, una escapada romántica con tu pareja es lo que buscas para entrar en calor en invierno, entonces la Riviera Maya es el lugar para estar. Situada al sur de Cancún, la Riviera Maya es una sección costera que se extiende por aproximadamente 65 kilómetros entre las ciudades de Playa del Carmen y Tulum.

 

A medida que Cancún se desarrolló y se llenó de complejos turísticos, la Riviera Maya se convirtió en un escape menos concurrido con las mismas playas sublimes. Y aunque la Riviera Maya ya no es un secreto, la región tiene un mayor enfoque en la conservación y el turismo sostenible para proteger el delicado ecosistema local.

 

Playa del Carmen es una de las ciudades más populares de la zona, pero otras ciudades en las que puedes quedarte son Tulum y Akumal. Todos ellos están ubicados en el Mar Caribe, que es ideal para practicar snorkel y buceo en aguas cristalinas con todo tipo de vida marina, desde peces de colores hasta tortugas marinas.

 

A poca distancia en automóvil, se pueden visitar las ruinas mayas o los famosos cenotes, un extenso sistema de cuevas subterráneas en el que los visitantes pueden nadar.

 

 

Sea a donde sea que planees tus próximas vacaciones, Travel Xcapes es tu agencia de viajes, reserva tu destino turístico con nosotros y obtén la experiencia de tu vida. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!

 

Esta entrada fue publicada en México y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VISITA NUESTRA TIENDA