Hospedarte en hoteles eco friendly es hermoso con mucho que ver y hacer. Dado que el cambio climático es un problema muy real hoy en día, es posible que no tengas tiempo para apreciar la belleza del planeta Tierra que tenemos y debemos cuidarla para que perdure por mucho más tiempo.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconocen el cambio climático como el tema definitorio para el rumbo de nuestro tiempo y de las futuras generaciones. A todos nos afecta. Nadie puede escapar de sus consecuencias negativas. Ninguna industria se ha librado.

 

Con temperaturas cada vez más sofocantes y aumento del nivel del mar, no puede haber ninguna duda del impacto significativo, y no necesariamente positivo, que el cambio climático ha tenido en el turismo. Sin embargo, ¿sabías que el turismo ha contribuido considerablemente al cambio climático?

 

En 2008, se estimó que la industria de viajes era responsable de al menos el 4% de las emisiones totales de dióxido de carbono de la Tierra. Ha pasado más de una década desde entonces, y es seguro asumir que esa cifra se ha duplicado.

 

El deseo de viajar, ver el mundo y vivir en todo lo que tiene para ofrecer es innato del ser humano. Afortunadamente, no tenemos que dejar de viajar. Muchos hoteles ecofriendly se han unido al movimiento del turismo sostenible en los últimos años.

 

 

Razones para hospedarte en hoteles eco friendly en Cancún

Hay muchos destinos con paisajes deslumbrantes que seguramente te han dejado con una mirada asombrosa. El trabajo de los hoteles eco friendly es preservar esas bellezas naturales viajando ecológicamente. Este tipo de viajes no se aplican sólo a los lugares turísticos, sino también a los hoteles de los alrededores.

 

No hay nada de malo en quedarse en hoteles ecológicos, así que ¿por qué no también contribuir a ralentizar el cambio climático? A continuación, te presentamos algunas razones puntuales por las que debería hacerlo.

 

 

En hoteles eco friendly disfruta un poco más de privacidad

 

 

Si bien muchas agencias de viaje, hoteles y viajeros se están uniendo al movimiento del turismo sostenible, todavía no todos están a bordo. La mayoría de los vacacionistas siguen eligiendo opciones de alojamiento más comunes o con todas las comodidades y tecnología.

 

Con solo unas pocas personas en hoteles ecológicos en este momento, habrá más espacio para ti y mucha más privacidad para disfrutar de tu estadía.

 

 

 

Los hoteles eco friendly suelen ser más asequibles

 

 

Cuando los complejos turísticos aplican un concepto ecológico, pueden recortar el presupuesto. Por ejemplo, los hoteles que utilizan equipos electrónicos ecológicos tendrán facturas de servicios públicos más bajas.

 

No es de extrañar que muchos hoteles en México estén comenzando a convertirse en hoteles ecológicos. Además de ser un beneficio para ellos, también lo es para ti. ¡Ir de vacaciones a cualquier lugar sin dañar tu billetera!

 

 

Los hoteles ecofriendly ayudan a reducir tu huella de carbono

 

 

¿Te sientes preocupado por el impacto de las vacaciones en el medio ambiente? Si es así, debe hacer algo para reducir la huella de carbono que queda. Reservar una habitación en hoteles ecológicos hace que todo lo que use en el hotel sea más fácil de reciclar (especialmente las comodidades en la habitación), y también la electricidad que usas será menor.

 

 

Los hoteles ecológicos son hoteles más saludables

 

 

Pasar la noche en hoteles ecofriendly no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tu salud. ¿Cómo es realmente posible? Porque los hoteles que producen menos residuos son hoteles más saludables.

 

No querrás enfermarte mientras estás de vacaciones o fuera de casa, ¿verdad? Es por eso que debes intentar quedarte en un hotel con la menor posibilidad de mala higiene (eso no está peleado con lo ecológico).

 

 

Los hoteles eco friendly un poco más cerca de la madre naturaleza

 

 

Si una de las razones por las que viajas es para acercarte a la naturaleza, mata dos pájaros de un tiro reservando una habitación en un hotel ecológico.

 

Si bien no todos los hoteles sostenibles están escondidos en los recovecos de una jungla, todos sin duda tienen como objetivo acercar a sus huéspedes a la Madre Tierra, ya sea a través de su ubicación estratégica, los servicios que ofrecen o los productos que acompañan a las experiencias que venden.

 

 

Los hoteles eco friendly ofrecen instalaciones ecológicas

 

 

Los hoteles con conceptos y prácticas respetuosos con el medio ambiente suelen ofrecer instalaciones impresionantes y, por supuesto, respetuosos con el medio ambiente.

 

Desde los artículos de tocador hasta las diversas instalaciones del hotel, los hoteles ecológicos te hacen contribuir a la preservación del medio ambiente. Con el aire verde y fresco, se sentirá en la máxima comodidad. ¡Garantizado!

 

Travel Xcapes es tu agencia de viajes, reserva tu viaje con nosotros y obtén la experiencia de tu vida. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!