Vacaciones de semana santa, ¿cuándo son y a dónde ir?

vacaciones en semana santa

El 2022 inició con una nueva esperanza de que la pandemia de tregua y todos volvamos poco a poco a plenitud a nuestras vidas. Hoy en día, cada vez la luz al final del túnel está más cerca y se materializan en las vacaciones de Semana Santa y todos los destinos turísticos estarán listos para recibirte del 11 al 24 de abril.

 

Muchas personas han iniciado la cuenta regresiva para tener unos días libres y poder descansar del estrés ya sea por el trabajo, la escuela o la pandemia.

 

Sobre todo, en las vacaciones de Semana Santa mucha gente aprovecha para salir de sus ciudades, principalmente a destino de playa. Durante estas fechas en varias partes del país la temperatura se vuelve ideal para disfrutar este clima en el mar o incluso en una alberca.

 

 

Las playas que debes visitar en Semana Santa

Los destinos de playa para vacacionar son de los más populares cuando se trata de descanso, relajación y mucha diversión. Disfrutar de nuestras bellezas naturales no tiene por qué ser lo más costoso que hagas en el año. Así que checa estas opciones de playas baratas para pasar estos días increíbles con tu familia… ¡Toma nota!

 

vacaciones en semana santa

Vacaciones de Semana Santa en Puerto Escondido

 

Seguramente ya te han recomendado  vacacionar en Puerto Escondido en el bello estado de Oaxaca. Una ciudad con aroma de pueblo donde podrás encontrar muchas playas vírgenes para practicar surf, un ambiente muy relajado y una cantidad infinita de cosas para ver y hacer.

 

Incluso, podrías encontrarte con bioluminiscencia, ver delfines en su hábitat, probar la pesca deportiva, liberar tortugas recién nacidas, practicar esnórquel, tomar clases de surf, salir de fiesta y explorar las playas de los alrededores como Huatulco y la bahía de Carrizalillo y mucho más…

 

vacaciones en semana santa puerto escondido

Vacaciones de Semana Santa en Huatulco

 

Huatulco es otro destino imperdible en el estado de Oaxaca, en donde podrás hacer turismo de aventura en las nueve bahías de Huatulco y sus 36 playas. No puedes perderte el conocer los diferentes deportes acuáticos disponibles, paseos en moto o a caballo, y además los atardeceres son hermosos.

 

Si aún no conoces las hermosas playas de Huatulco, ¿qué estás esperando? La Semana Santa es la mejor temporada, no podrás arrepentirte. Sin duda, tus próximas vacaciones del año serán en las hermosas playas de Huatulco, serán inolvidables.

 

 

Vacaciones de Semana Santa en Puerto Vallarta

 

Pasa estos días de asueto en Puerto Vallarta, un destino donde el agua de las playas es cálida y que además aprovecha las opciones para practicar tu deporte acuático favorito. También puedes visitar las playas que se encuentran a sus alrededores y hacer aún más enriquecedor tu viaje.

 

¿Recomendaciones de playas en Puerto Vallarta? Aquí van; Playa Olas Altas podría ser tu mejor opción si deseas posponer el Día del Amor para abril porque tiene un aire muy romántico donde seguro la pasarás de maravilla con tu persona especial. Playa Amparas y Playa Camarones; son las mejores para ir con amigos y si viajas en familia visita Playa Conchas Chinas o Playa Palmares.

 

 

Vacaciones de Semana Santa en Acapulco

 

Acapulco en Guerrero, es uno de los destinos de playa más cercanos a la Ciudad de México. Si nunca has ido, te recomendamos visitar los sitios turísticos clásicos, como La Quebrada, donde la vista es extraordinaria y el espectáculo de los clavadistas extremos es maravilloso. Las playas más populares son Punta Diamante, Barra Vieja, La Roqueta y Pie de la Cuesta.

 

Acapulco es una playa que te garantiza diversión extrema para toda la familia, pues en la ciudad encontrarás centros comerciales muy surtidos. Además, hay muchos centros nocturnos para salir durante la noche a bailar. ¡Disfruta al máximo tus días de Semana Santa!

Vacaciones de Semana Santa en Mazatlán

 

Mazatlán, Sinaloa es otro destino que debes considerar para tus próximas vacaciones de Semana Santa. El Malecón es un lugar hermoso donde podrás disfrutar de lujosos complejos hoteleros y playas con un mar azul rey intenso de donde no quisieras salir nunca.

 

Las playas que no te puedes perder son Playa Brujas, Playa Olas Altas y Playa Cerritos. Los tours ecológicos son increíbles, te permiten estar en contacto con la naturaleza. Por otro lado, si eres fan de los acuarios, este destino también te sorprenderá, ya que puedes nadar con tiburones y otros ejemplares de la fauna marina.

 

 

Vacaciones de Semana Santa en Ixtapa, Zihuatanejo

 

Este encantador pueblito pesquero en Guerrero tiene cientos de años de antigüedad. La experiencia turística aquí es muy auténtica y rústica. Se siente la vibra de un verdadero pueblo mexicano. La pesca es una de las actividades más populares. Si estás interesado, puedes reservar un tour y tratar de atrapar un pez vela o un marlin. Algunos restaurantes ofrecen cocinarte al gusto tu propia pesca.

 

Pasear por las calles peatonales es una de las actividades principales en “Zihua”, como lo llaman los locales. El malecón, o la Ruta de los Pescadores, es el corazón del pueblo. Conocerás lugares antiguos y encontrarás en tu camino una gran cantidad de tiendas y restaurantes. Además, por las noches tiene un ambiente espectacular.

 

 

 

¿Ya sabes a dónde ir las próximas vacaciones? ¡Te tenemos una sorpresa!

 

Esta Semana Santa y cualquier día accede a hoteles y resorts a precios por debajo de las agencias de viaje en línea o minorista, garantizado o te reembolsamos el 110% de la diferencia en precio. Además, puedes crear varios perfiles de viaje para tus personas favoritas y viajar a miles de destinos ubicados en el rincón más remoto del mundo.

Sea a donde sea que planees tus próximas vacaciones, Travel Xcapes es tu agencia de viajes, reserva tu destino turístico con nosotros y obtén la experiencia de tu vida. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VISITA NUESTRA TIENDA