¿Qué es una membresía vacacional y por qué debes tener una?

¿Qué es una membresía vacacional?

Se acerca la temporada vacacional y te preguntarás ¿qué es una membresía vacacional?, y con ella también la necesidad de salir de vacaciones, pues después de dos largos años en confinamiento por fin podemos salir a respirar aires puros y liberarnos del estrés que el home office y el Covid 19 nos ha dejado. Para poder disfrutar de un viaje en familia es necesario que explores todas las opciones de paquetes que algunas agencias de viajes te ofrecen y si no te convence alguno, puedes buscar otras opciones como lo son los beneficios que te ofrecen las membresías vacacionales.

Primero que nada, debes definir qué es una membresía vacacional, en qué te beneficia y cómo es que puedes adquirir una.

¿Qué es una membresía vacacional?

¿Qué es una membresía vacacional?

Las membresías vacacionales forman parte de un club de viajes, el cual está integrado por una cadena de hoteles en la cual puedes hospedarte con tu familia o amigos y brinda la posibilidad de utilizar créditos vacacionales o un sistema de puntos para poder visitar más sitios.

Estas membresías te permiten viajar a diversos destinos y además te dan la ventaja de que otras personas obtengan estos beneficios gracias a la opción de rentar o prestar reservaciones.

Debes saber que, si deseas obtener una membresía vacacional, lo consultes con la agencia de viajes en donde desees obtener algún paquete para estar informado si el hotel donde te hospedarás tiene este beneficio activo.

¿Qué son los tiempos compartidos?

Existen algunas condiciones que necesitas saber y que no todas las membresías vacacionales cuentan con ciertas cosas, como los tiempos compartidos.

Se trata de un convenio en el cual una persona o grupo de personas puede hacer uso de las instalaciones de una cadena de hoteles por un tiempo determinado, pues estos se limitan demasiado a ciertas semanas o intervalos de tiempo.

Una ventaja es que la compra de tiempo compartido es una inversión, y el propietario puede rentar sus semanas si no planea viajar o puede vender su membresía al igual que cualquier otra propiedad.

¿Qué es una membresía vacacional?

Beneficios de contar con una membresía vacacional

Algunas de las razones para obtener una membresía vacacional de tiempo compartido, es que los clubes vacacionales, a diferencia del cuarto de hotel regular, cuentan con ciertas amenidades como, cocina integral, lavadora, estéreo, entre muchas otras, lo cual es muy conveniente cuando se viaja con familia.

Además, los complejos turísticos ofrecen mayor confort, equipamiento y servicios respecto al hotelería tradicional.

Una vez teniendo claro esto, debes tener en cuenta que no todos los hoteles cuentan con tiempo compartido, pues te permitirán visitar otros hoteles a lo largo del país.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre las membresías vacacionales, podemos desglosar algunos de los beneficios que estas incluyen, como son:

  • Diversión todo incluido

Este beneficio, como su nombre lo indica, se incluyen propinas, impuestos, comidas y actividades, lo único que debes hacer es consultar con nuestros asesores las diferencias de precio y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

  • Programa de créditos

En algunas cadenas hoteleras, al adquirir una membresía vacacional se te asigna una cantidad de créditos que corresponden al nivel de membresía que hayas adquirido. Estos créditos podrás utilizarlos al momento de realizar un viaje.

Si estos créditos vacacionales se acaban, tienes la opción de comprar o esperar a que se vuelvan a recargar en el siguiente año, de esta manera podrás tener aseguradas tus vacaciones.

En caso contrario, que no utilices estos créditos, puedes solicitar que estos sean transferidos al siguiente año, recuerda siempre consultarlo con la cadena hotelera para no perderlos.

  • Multidestinos

Como socio de una membresía vacacional puedes viajar entre más de 180 destinos alrededor del mundo en 52 países.

  • Experiencias únicas y diferentes

Regala a tu familia experiencias diferentes en estas próximas vacaciones. Que sea diferente desde que se hospedan en el hotel hasta salir a explorar nuevas atracciones. Con la membresía vacacional puedes elegir entre distintos tipos de alojamientos de acuerdo al número de viajeros y sus edades.

  • Asesores vacacionales

Es importante que todo viaje que desees hacer esté asesorado por un especialista que te ayude a obtener el máximo beneficio de tu membresía.

Algunos otros beneficios de contar con una membresía vacacional son:

  • Acceso a diversas opciones de hospedaje en más de 150 mil hoteles y resorts en cualquier parte del mundo, con tarifas preferenciales.
  • Acceso a reconocidas líneas de cruceros a nivel mundial.
  • Puntos de recompensa que podrán ser utilizados en cruceros, resorts, hoteles, tours y sorprendentes beneficios complementarios a su viaje.
  • Intercambio de semanas vacacionales por cruceros a destinos internacionales.
  • Extraordinarios beneficios en renta de automóviles.
  • Acceso a exclusivos campos de golf con instalaciones de primer nivel.

Así que, si de verdad están interesados en realizar un pago mensual para el hospedaje de sus viajes, vayan a estas charlas, sino mejor ni pierdan su tiempo. Y, sobre todo, hagan todas las preguntas posibles, aclaren todas sus dudas y revisen súper a detalle las letras chiquitas. Si lo hacen bien, puede llegar a valer mucho la pena.

Sea a donde sea que planees tus próximas vacaciones, Travel Xcapes Club de Viajes es tu agencia de viajes, reserva tu destino turístico con nosotros y obtén la experiencia de tu vida. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!

También te puede interesar:

Ventajas y desventajas del plan europeo

Hoteles todo incluido pet friendly

¿Qué es una membresía vacacional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VISITA NUESTRA TIENDA