El fin de año se acerca y las riquezas de México están esperándote con ofertas para vacaciones, ahora que los contagios por la pandemia se han reducido, existen grandes posibilidades de divertirse. Es momento de darte un descanso y olvidar las presiones causadas por la crisis sanitaria y aprovecha las promociones a tu alcance.

Después del confinamiento lo más sano para el cuerpo y mente, es disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, tener contacto con la flora y fauna, conocer la cultura de antiguos pobladores pisar la tierra sobre la que caminaron.

Afortunadamente nuestro país tiene gran diversidad en el ecoturismo. Checa las ofertas para vacaciones que algunos estados de México tienen que ofrecerte:

3 estados con promociones para vacaciones que te harán feliz

1. Oaxaca
Cuenta con 12500 especies de flora, fauna y la migración de aves abunda. De las 1100 especies de aves que existen en México en Oaxaca se encuentran 750 ejemplares. De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en 2014, 2.8 millones de turistas buscaron turismo de aventura y naturaleza en Oaxaca.
Te recomendamos buscar estas ofertas para viajes en la Costa chica de Oaxaca.

● Grupos como la Cooperativa de Chacahua, El Zapotalito, ofrece paseo en lancha de día y en la noche se puede observar la bioluminiscencia.

● Ecoturismo en Manialtepec se especializa en cabalgatas que atraviesan por senderos del río.

● Vive Mar es un campamento tortuguero que promueve el voluntariado

● En La Escobilla se puede realizar la liberación y ver la llegada de tortugas es el mayor espectáculo.

2. Veracruz

Con gran herencia ancestral y cultural, es uno de los estados con más riqueza en flora y fauna, además goza de gran calidez humana por su cultura y la fraternidad que proyectan. Este estado tiene ofertas para tus viajes con adrenalina, retos y mucha diversión.

4 grandes ofertas con ofertas para vacaciones que no te puedes perder

● En la Huasteca y Totonaca se encuentra el arrecife Las Anclas ya que tiene la presencia de anclas de diversas formas y tamaños.

● Para los amantes del buceo la Isla de En Medio localizada en las costas de Antón Lizardo, te ofrece grandes bancos de coral para explorar.

● La Laguna de Tamiahua está localizada en la Isla de Lobos, ahí se encuentran naufragios como el barco Mercury cubierto de coral.

● Acampar en el Valle de Catemaco es una opción con grandes lugares para eso. Hay playas cercanas como La Barra, Montepío y Dos de Abril.

3. Tabasco
Está por demás decir las experiencias agradables que encontrarás al visitar este estado. Bosques tropicales, ríos, arroyos, montañas y lagunas con gran fauna y cuenta con exóticas cavernas en la ruta aventura por la sierra.

Destinos con ofertas y promociones para vacaciones que disfrutar en el paraíso

● Recorrido por la selva tabasqueña en Malpasito por la carretera 187 para adentrarte en el centro ceremonial zoque de la zona de Las Flores.

● Cabalgata por la sierra con los habitantes como guía; aullidos de monos, cantos de aves y avistamiento de venados son las atracciones.

● Puedes practicar rafting en el río en Xolotán, se realiza con indicaciones de expertos que te guiarán.

● El centro turístico Kolem-Jaá cuenta con cabañas donde puedes descansar después de practicar rappel y recargar energías.

Estas son tan sólo algunas de las opciones que tienes para disfrutar de lo maravilloso que es vivir, no olvides que los sitios turísticos llevan a cabo las medidas de higiene necesarias para proteger la salud de tus acompañantes.

Siempre habrá agencias que ofrecen la experiencia de practicar ecoturismo y rodearte de la naturaleza. Estamos en temporada de ofertas y promociones para viajes, aprovéchalas.

 

Travel Xcapes es tu agencia de viajes, reserva tu viaje con nosotros y obtén la experiencia de tu vida, en los mejores destinos turísticos. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!