Las agencias de viajes pueden ayudar a aliviar el estrés de la planificación de viajes, pero también hay muchas formas de hacerlo. Están a la puerta de la esquina experiencias de turismo cultural con eventos como El Festival Cervantino o el tradicional Día de Muertos.

 

Los costos de una Agencia de Viajes en México varían significativamente, algunos paquetes ofrecen hospedaje, transporte, tours y entradas a eventos, otros solo contemplan el transporte o lo demás por separado.

 

Entonces, ¿por qué son tan importantes y no te puedes perder estos dos eventos en México? ¡Lee esto! Además, te daremos una recomendación de agencia de viajes con experiencia y confiable para contratar un tour.

 

 

¡Solicita una Cotización! Nuestro equipo de especialistas en turismo ha viajado a toda la República Mexicana y tiene décadas de experiencia de viaje de primera mano para compartir.

 

¡Contáctanos ahora para que le contesten todas sus preguntas relacionadas con el tour!

¿De qué se trata el Festival Internacional Cervantino (FIC)?

 

El Festival Internacional Cervantino es el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica. Desde 1972, año de su creación, el FIC tiene como escenario la ciudad de Guanajuato, fundada en 1546 y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En sus orígenes y como homenaje a don Miguel de Cervantes, el festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana, y cada año recuerda la tradición del Teatro Universitario de Guanajuato.

El Cervantino ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial y es miembro de la Asociación Europea de Festivales y la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia.

 

¿Por qué es tan importante el Día de Muertos en México?

 

La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre ya que esta se divide en categorías: De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños, y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos.

El Día de Muertos se celebra en todo México, teniendo algunas variantes dependiendo la región o el estado.

En la Ciudad de México, en la Alcaldía de Tláhuac, se encuentra un pequeño poblado de nombre Mixquic, que significa “donde hay mezquite”, uno de los lugares más visitados durante estos días. El día 2 de noviembre se realiza “La Alumbrada”, donde miles de velas iluminan las tumbas decoradas con flores.

Oaxaca, uno de los estados más ricos culturalmente hablando, la celebración de Día de Muertos es una de las más significativas.

Los altares se adornan con un mantel blanco o papel picado y se divide en escalones, teniendo cada uno un significado especial: el primero representa a los abuelos y/o adultos, mientras que el segundo o sucesivos son para todos los demás.

Otros estados y lugares destacados en México durante esta festividad son: Janitzio y Pátzcuaro en Michoacán, Xochimilco en la Ciudad de México y Cuetzalán en Puebla, por citar algunos.

 

¿Por qué contratar tours con Travel Xcapes?

 

Somos un grupo de profesionales con más de 30 años de experiencia en la industria turística, destacándonos en la atención a clientes y manejo diversos productos vacacionales, poniendo a tus ordenes nuestros conocimientos.

Además, gestionamos los mejores precios y servicios para ti, anticipándonos a tus necesidades y haciendo de tu viaje una experiencia personalizada de inicio a fin, con la experiencia que nos da el ser apasionados de los destinos que te ofrecemos.

Recuerda que tu reservación debe ser pagada por anticipado, de esta forma podemos garantizar la disponibilidad del producto de viaje que estás adquiriendo así como el precio, pues podrás notar que nuestros precios son mejores que los que encuentras en otros canales de reservación, pero requieren el pago anticipado.

 

#TravelXcapes Agencia de viajes en México tiene los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas.

 

¡ADQUIERE TU MEMBRESÍA AHORA Y RESERVA A PRECIOS ÚNICOS!

 

Conoce los beneficios y descuentos de nuestra Agencia de Viajes en México

  • Ofertas
  • Recompensas
  • Traslados
  • Créditos

Travel Xcapes es tu agencia de viajes, reserva tu viaje con nosotros y obtén la experiencia de tu vida. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!