Viajar por el mundo y conocer muchos destinos turísticos te brindará algunas de las mejores experiencias e inolvidables de tu vida, pero sobre todo, viajar en pareja te permite compartir estos momentos con la persona que amas.

 

La gente dice que tomarse unas vacaciones con la pareja puede hacer o deshacer la relación, ¿tú qué piensas? Potencialmente estarán juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana o durante el tiempo que duren sus días de asueto.

 

Y es que ¿con qué frecuencia pasas las 24 horas del día con la misma persona? Incluso cuando eres bebé, tienes tiempo para dormir solo. Lo más cerca que alguien ha estado en esta situación es cuando vives en familia, pero incluso así, el día se divide por el trabajo.

 

Pero la verdadera importancia de viajar en pareja a cualquier destino turístico, es que aprenderás cosas sobre esta persona que nadie más en el planeta conoce, tal vez ni siquiera ellos mismos. Es la oportunidad perfecta para desarrollar una comprensión profunda de quiénes son y qué los motiva.

 

¿Por qué viajar con tu pareja?

Destinos turísticos

La memoria es algo voluble, por lo que recordar los detalles del viaje con la ayuda de la perspectiva de otra persona. Cuanto más experimenten juntos, más fuerte será su vínculo. Estudio tras estudio ha demostrado los beneficios de viajar con tu pareja, desde una mayor empatía hasta una mejor vida amorosa.

 

¿Cuál es la razón principal para reservar el mejor destino turístico y viajar con tu pareja? Además de ser el amor de tu vida, también pueden ser mejores amigos ¿y quién no quiere irse de vacaciones con su mejor amigo? Además, dos cabezas son mejores que una. Parte de los viajes a largo plazo es la resolución de problemas que puedan surgir.

 

Desde las simples preguntas de cómo organizar una salida con una agencia de viajes, cómo ir del hotel al centro o al puerto, hasta investigar sobre visas, museos, actividades extremas, etc.

 

Los que dicen las encuestas de viajar a destinos turísticos en parejas

 

 

Según una encuesta de la Asociación de Viajes de EE. UU. indica que las parejas que viajan juntas tienen más probabilidades de estar satisfecho en sus relaciones, comunicarse bien entre ellos, disfrutar de más romance, tener un mejor sexo, pasar tiempo de calidad juntos, así como compartir objetivos y deseos.

 

1.- Las parejas que viajan juntas a destinos turísticos de playa reportan niveles más altos de satisfacción con sus relaciones. La encuesta preguntó a parejas para calificar sus relaciones en función de una serie de diferentes factores. Las parejas que viajan juntas calificaron su relación más alta en cada factor.

 

  • El 86% de los encuestados que viajan en pareja creen que el romance sigue vivo en su relación, en comparación con el 73% de los encuestados que no viajan juntos.

 

  • El 94% de los encuestados que viajan en pareja informaron que se sienten muy cerca el uno del otro, en comparación con solo el 86% de los encuestados que no lo hacen.

 

  • El 84% de los encuestados que viajan en pareja cree que pasan tiempo de calidad juntos, en comparación con solo el 70% de encuestados que no lo hacen.

 

Además, las parejas que viajan juntas tienen más probabilidades de decir que comparten metas y deseos similares; además de tener un buen equilibrio de tiempo juntos y separados; que ellos han compartido aficiones e intereses; que están de acuerdo en como gastar dinero; que se rían y se diviertan juntos; que manejen bien las diferencias; que sean pacientes entre ellos y sean mejores amigos.

 

 

2.- Los viajes ayudan a las parejas a comunicarse mejor y las vacaciones se ven como una oportunidad de “tiempo a solas” para mejorar líneas de comunicación:

 

  • Alrededor de siete de cada diez parejas que viajan juntas (68%) decir que hablar y reconectarse es una razón importante para pasar tiempo juntos a solas durante las vacaciones.

 

  • Las parejas que viajan juntas informan que es más probable que se comuniquen que aquellos que no viajan juntos (84% frente a 73%).

 

  • Las parejas que viajan juntas tienen menos probabilidades de decir que desearía que su pareja hiciera un mejor trabajo compartiendo sus sentimientos (20% versus 33%).

 

3.- Las relaciones duran más entre las parejas que viajan juntos, y las tasas de divorcio son más altas entre las parejas que no viajan juntos.

 

  • Más de siete de cada diez parejas que viajan juntas (70%) dicen que hablar y reconectarse es una razón importante para pasar tiempo juntos a solas durante las vacaciones.

 

  • Las parejas que viajan juntas informan que es más probable que se comuniquen bien entre ellos que los que no viajan juntos (81% frente a 70%).

 

  • Las parejas que viajan juntas tienen menos probabilidades de decir que desearía que su pareja hiciera un mejor trabajo compartiendo sus sentimientos (23% versus 31%).

 

4.- Las relaciones duran más entre las parejas que viajan juntos y existe una mejor comunicación.

 

  • El 24% de los encuestados que no viajan juntos dice que sus diferencias nunca parecen resolverse, en comparación con el 13% de los encuestados que viajan juntos.

 

  • El 30% de los encuestados que no viajan juntos dice que desearían que su pareja tuviera más tiempo y energía para tiempo libre, en comparación con el 23% de los encuestados que viajar juntos.

Destinos turísticos

Travel Xcapes es tu agencia de viajes, reserva tu viaje con nosotros y obtén la experiencia de tu vida con la persona que más amas. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!