¿Cómo ingresar a un club de viajes y tener membresía?

como ingresar a un club de viajes

Para poder entender más sobre cómo poder obtener una de estas membresías, primero vamos a definir que es un club de vacaciones o un club de viajes, pues entender cómo es que funciona puede ser un poco confuso al principio, especialmente si se está acostumbrando a un modelo de tiempo compartido. Los clubes de vacaciones a menudo brindan beneficios que simplemente no obtienes con un tiempo compartido, por lo que vale la pena entender la diferencia entre los dos. Actualmente, los clubes vacacionales se han vuelto más populares en los últimos años, y se puede ver a estos clubes como un despegue del modelo tradicional de tiempo compartido.club de viajes como ingresar a uno

¿Por qué ingresar a un club de viajes?

Los clubes de vacaciones pueden ser un poco confusos de comprender, especialmente porque algunas marcas de clubes de vacaciones en realidad son solo tiempos compartidos disfrazados. Los tiempos compartidos también se conocen tradicionalmente como planes de ‘’propiedad vacacional’’. La idea principal de este modelo es dar a los socios del club acceso a varios resorts diferentes para usar durante todo el año. La membresía de un club vacacional opera con base en una combinación de pagos y cuotas de utilización.

Recordemos que estas membresías forman parte de un club el cual está integrado por una cadena de hoteles en la cual puedes hospedarte con tu familia o amigos y brinda la posibilidad de utilizar créditos vacacionales o un sistema de puntos para poder visitar más sitios. La principal diferencia entre un verdadero club de vacaciones y un tiempo compartido es que el primero ofrece una cartera de propiedades para elegir, mientras que un tiempo compartido generalmente ofrece únicamente una. Los tiempos compartidos son un convenio en el cual una persona o grupo de personas puede hacer uso de las instalaciones de una cadena de hoteles por un tiempo determinado, pues estos se limitan demasiado a ciertas semanas o intervalos de tiempo.

La compra de tiempo compartido es una inversión, y el propietario puede rentar sus semanas si no planea viajar o puede vender su membresía al igual que cualquier otra propiedad. Cuando se adquiere una membresía de club de vacaciones, se está registrando para tener derecho a acceder a varias propiedades durante la vigencia de la membresía. Los socios del club de vacaciones, por otro lado, generalmente disfrutan de más libertad y flexibilidad en sus arreglos. Si deseas obtener una membresía vacacional, es necesario que lo consultes con la agencia de viajes en donde desees obtener algún paquete para estar informado si el hotel donde te hospedarás tiene este beneficio activo. Existen algunas condiciones que necesitas saber y que no todas las membresías vacacionales cuentan con ciertas cosas, como los tiempos compartidos.como ingresar a un club de viajes

Pasos para unirse a un club de viajes

  1. Para unirte a un club de viajes primero debes registrarte como miembro del Club de tu elección con todos tus datos.
  2. Después de ser miembro, se debe enviar un formulario de solicitud completo en línea en el sitio web del Club de viajes.
  3. Dado que la membresía del club de viajes es válida por un año calendario, deberás renovar la misma cada año.
  4. Hay un costo asociado con cada excursión y el club de viajes enviará una notificación a todos sus miembros en orden cronológico de su ingreso al club. Así que hay que estar alerta con este tipo de notificaciones.

Beneficios de un club de viajes exclusivos

Una de las principales ventajas de unirse a un club de vacaciones en lugar de invertir en un tiempo compartido es que generalmente se obtiene un acceso a una colección más diversa de propiedades, y esto puede tener varias ventajas más allá de lo obvio. Los socios del club suelen tener más opciones cuando se trata de seleccionar una opción de vacaciones, ya que a menudo hay tantas ubicaciones de propiedades diferentes en la cartera de un club de vacaciones que nunca tendrá que preocuparse por la disponibilidad. Incluso, si se prefiere viajar durante las fechas más concurridas, a menudo se puede eliminar las molestias que conlleva tener que luchar por las fechas de ocupación popular.

La membresía en un club de vacaciones a menudo también les ofrece acceso a nuevas experiencias porque estos clubes consisten en un grupo de resorts de vacaciones en una variedad de ubicaciones. Entonces, por ejemplo, si se tiene un lugar de vacaciones favorito, siempre se puede optar por pasar el tiempo en una propiedad allí cuando se desee. Algunas de las razones para obtener una membresía vacacional de tiempo compartido, es que los clubes vacacionales, a diferencia del cuarto de hotel regular, cuentan con ciertas amenidades como, cocina integral, lavadora, estéreo, entre muchas otras, lo cual es muy conveniente cuando se viaja con familia. Además, los complejos turísticos ofrecen mayor confort, equipamiento y servicios respecto a la hotelería tradicional.

Para poder disfrutar de un viaje en familia es necesario que explores todas las opciones de paquetes que algunas agencias de viajes te ofrecen y si no te convence alguno. Puedes buscar otras opciones como lo son los beneficios que te ofrecen las membresías vacacionales. En resumen, ahora que ya sabes cómo ingresar a un club de viajes y sobre las varias ventajas sobre los tiempos compartidos, no es casualidad que en este mismo momento estés buscando el mejor lugar para adquirir membresías de club de viajes.

¿Dónde inscribirte a un club de viajes?

Sea a donde sea que planees tus próximas vacaciones, Club de Viajes es tu agencia de viajes, reserva tu destino turístico con nosotros y obtén la experiencia de tu vida. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!

También te puede interesar:

Ventajas y desventajas del plan europeo

Hoteles todo incluido pet friendly

¿Qué es una membresía vacacional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VISITA NUESTRA TIENDA