Las agencias de viajes y la industria hotelera son de los sectores económicos más afectados por la pandemia del COVID-19. Su recuperación depende de la capacidad de control de la contingencia sanitaria y de la eficiencia de las medidas de prevención que adopten los hoteles durante el turismo en pandemia.

 

Si bien las políticas de la era de la pandemia aún se están desarrollando en hoteles de todo el mundo y sin duda variarán ampliamente, es seguro decir que los clientes de las agencias de viaje en México verán grandes cambios la próxima vez que se registren para los principales destinos turísticos.

 

Una de las principales prioridades para el sector hotelero es la salud, la seguridad y la protección de los huéspedes, empleados y socios comerciales. La pandemia por COVID-19 ha cambiado fundamentalmente la forma en que todos vivimos y los hoteles están ajustando sus operaciones diarias para que encajen en la nueva normalidad.

 

En respuesta a esto, las agencias de viaje como Travel Xcapes y un equipo de expertos han revisado los protocolos de salud y seguridad que existe en los hoteles que se anuncian para garantizar tu tranquilidad.

 

Protocolos generales por Covid-19 según las agencias de viajes

Camarera sanitizando

  • Incrementar la limpieza y desinfección: Aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección en todo el hotel, prestando atención a los artículos de alto contacto.

 

  • Desinfectante de manos para viajes: Proporcionarán a cada habitación de huéspedes un desinfectante de manos tamaño viaje.

 

  • Bares y restaurantes: Se separarán las mesas en restaurantes y bares para proporcionar un distanciamiento físico.

 

  • Circulación de aire: Mejorarán los procesos de circulación del aire para aumentar la calidad del aire dentro de la habitación.

 

  • Barrera protectora: en muchos hoteles se Instalarán pantallas protectoras en la recepción.

 

  • Estaciones de desinfección: Instalarán estaciones de desinfección de manos y calzado a base de alcohol cerca de la entrada principal y las áreas públicas.

 

  • Desinfectar las tarjetas de acceso: Las tarjetas de acceso a cuarto estarán limpias y desinfectadas al momento del check-in.

 

  • Distanciamiento físico: Implementarán medidas de distanciamiento físico en todo el hotel.

 

  • Colgadores de puerta: Se colocarán colgadores de puerta de exhibición con información de limpieza y desinfección.

 

  • Control remoto de TV: Proporcionarán un control de TV limpio y desinfectado en una bolsa protectora sellada individualmente.

 

  • Ropa de cama: Lavarán toda la ropa de cama a alta temperatura para una desinfección óptima.

 

  • Controles de temperatura de los empleados del hotel: Administrarán controles de temperatura para los miembros del equipo y los proveedores, cuando sea legalmente permitido o requerido.

 

  • Formas de pago: Ofrecerán mayoritariamente métodos de pago sin efectivo.

 

  • Tomar y listo: Ofrecerán alimentos empaquetados individualmente y otras opciones de comida para llevar.

 

  • Alberca y spas: Proporcionarán toallitas higienizantes y desinfectantes en los centros de fitness y bienestar.

 

  • Seguridad alimentaria: Se cumplirán con los estrictos procedimientos de seguridad al servir todos los alimentos y bebidas.

 

  • Minibar: Bloquear o quitar todos los minibares.

 

  • Formación de equipos de empleados: Brindarán a los miembros del equipo un programa integral de capacitación en higiene y prevención.

 

  • Salida de emergencia: Habilitarán procesos de salida exprés para minimizar el contacto con los miembros del equipo.

 

  • Proporcionar Equipos de Protección de los empleados: Proporcionarán a los empleados del hotel equipo de protección personal que deberán portar en todo momento.

 

Medidas anticovid que toman las grandes cadenas de hoteles

 

 

Los nuevos protocolos incluyen nuevos procedimientos de limpieza y desinfección, mayor atención a la seguridad en los espacios comunes, equipos de protección y capacitación actualizada para los empleados de los hoteles.

 camarero de hotel con máquina sanitizadora

Habrá menos acceso masivo en los hoteles, por lo que el acceso a buffets o  minibares sea restringido. Muchos de los “elementos de lujo de alto contacto”, como los tratamientos de spa y el servicio de botones y valet, podrían suspenderse.

 

Los huéspedes de algunos hoteles todo incluido podrán hacer el check-in y el check-out sin llave y sin contacto y pocas interacciones personalizadas.

 

El gigante hotelero Hilton está desarrollando políticas con la ayuda del equipo de Control y Prevención de Infecciones de Mayo Clinic. Hilton está explorando el uso de rociadores electrostáticos, que rocían uniformemente el desinfectante en áreas amplias, y la luz ultravioleta para desinfectar superficies y objetos.

 

Marriott ya ha anunciado que utilizará rociadores electrostáticos para limpiar las habitaciones y las áreas públicas y está probando la tecnología de luz ultravioleta. Marriott y otras marcas también retirarán muebles y reconfigurarán muchas áreas para facilitar el espacio de distanciamiento social de metro prescrito por los funcionarios de salud.

 

La marca está considerando barreras de vidrio acrílico en los mostradores para separar a los huéspedes y al personal del hotel.

 

Con Travel Xcapes Agencia de Viajes en México, encuentra los mejores hoteles que implementan las medidas de prevención de contagios por COVID-19. Viaja seguro y contribuye a la reactivación económica del país. ¡Contáctanos aquí!