Durante la pandemia de Covid-19 nos hemos visto obligados a permanecer en casa la mayor parte del tiempo durante más de 1 año, ahora estamos viendo un aumento en la intención de pasar más tiempo rodeados de naturaleza. Hemos resuelto que uno de los mejores escapes es apartar reservaciones de hoteles con diseño biofílico ¿por qué? ¿qué es biofílico? Ahora te responderemos.

 

Los hoteleros se están preparando para esto integrando el diseño biofílico dentro de sus hoteles para tranquilizar a sus huéspedes mientras comenzamos a resurgir de la seguridad de nuestros hogares.

 

 

¿Por qué reservar en hoteles con diseño biofílico?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que las enfermedades relacionadas con el estrés, como los trastornos de salud mental y las enfermedades cardiovasculares, sean los dos mayores contribuyentes al deterioro de la salud para 2021-2022.

 

Además de contar con todas las medidas de sanidad al viajar aún con la pandemia activa, a razón de una conexión disminuida con la naturaleza, la creciente presión sobre el espacio urbano y la omnipresente presencia tecnológica, tenemos menos oportunidades de recuperar nuestra energía física y mental.

 

La biofilia es la conexión biológica innata de la humanidad con la naturaleza. Ayuda a explicar por qué los crepitantes incendios y las olas rompiendo nos cautivan; por qué una vista al jardín puede mejorar nuestra creatividad; por qué las sombras y las alturas infunden fascinación y miedo; y por qué la compañía de animales y los paseos por un parque tienen efectos curativos y restauradores.

 

¿Cómo es el diseño biofílico?

Reservaciones en hoteles biofilicos, hotel con diseño biofilico

El diseño biofílico (tomado de Biophilia, una palabra de origen griego que significa ‘amor por la vida o seres vivos’) ya estaba en aumento antes de la pandemia, pero podemos esperar que florezca gracias a la nueva apreciación de la naturaleza.

 

El diseño biofílico se refiere al uso de materiales naturales, la integración de la luz natural y la inspiración de los elementos de la naturaleza que a su vez se reflejan en el diseño de interiores, la arquitectura y el estilo de los hoteles. Es más que colocar una planta en el mostrador de la recepción, se refiere a la integración del mundo exterior al interior.

 

Gran parte del entorno construido hoy en día carece de luz natural, materiales orgánicos y otros acercamientos a la naturaleza. Sí, la presencia de plantas puede ser terapéutica, pero los verdaderos entornos biofílicos no se logran mediante características adicionales, como una planta en cada habitación. En cambio, el diseño biofílico significa incorporar la naturaleza en todos los aspectos del diseño.

 

¿Sabías que… Al incorporar elementos naturales en los interiores de los hoteles, podemos reducir el estrés, brindar un oasis de calma y garantizar que los huéspedes se sientan seguros? También se ha demostrado que el diseño biofílico exitoso aumenta la claridad de pensamiento, la productividad y la creatividad, además de mejorar la calidad del sueño.

 

 

¿Cómo será tu experiencia al tener reservaciones en hoteles biofílicos?

 

Las investigaciones sugieren que el diseño biofílico obliga a realizar mejoras en:

  • Iluminación natural y artificial mejorada.
  • Niveles de confort térmico.
  • Calidad del aire, niveles de toxinas y ventilación.
  • Efectos psicológicos y fisiológicos del espacio.
  • Comodidad acústica.
  • El uso de texturas, patrones y colores de materiales naturales.
  • La incorporación de espacios recuperativos.
  • Vistas internas y externas a la naturaleza.
  • Optimización y organización de espacios con enfoque humano.
  • Entorno estético con reconocimiento de marca.

¿Dónde reservar hoteles con diseño biofílico?

 

En TravelXcapes, una agencia de viajes conformada por un grupo de profesionales con más de 30 años de experiencia en la industria turística, destacándonos en la atención a clientes y manejo diversos productos vacacionales, poniendo a tus ordenes nuestros conocimientos, gestionando los mejores precios y servicios para ti.

 

Nos anticipamos a tus necesidades y haciendo de tu viaje una experiencia personalizada de inicio a fin, con la experiencia que nos da el ser apasionados de los destinos que te ofrecemos.

 

Atendemos a todo tipo de cliente, seas viajero individual o tengas una corporación y necesitas que cubramos tus necesidades de viaje de empresa, TravelXcapes está aquí para servirte. Contamos con un equipo especializado que te ayudara a cubrir tu necesidad, sin importar el tipo de cliente que seas para nosotros.

Reservaciones en hoteles biofilicos, hotel con diseño biofilico

Travel Xcapes es tu agencia de viajes, consigue las mejores reservaciones de hoteles con nosotros y obtén la experiencia de tu vida en los mejores resorts y paquetes de vacaciones. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!