Reglas del Club de Viajes de Travel Xcapes (“Reglas del Club”)

Validez

Este conjunto de reglas del Club de Viajes de Travel Xcapes (“Reglas del Club”) entró en vigor a partir del 22 de octubre del 2020.

Reconocimiento

Travel Xcapes es una marca registrada y perteneciente a la empresa Resorts Advantage Travel INC.,(RAT) que es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las Leyes de los Estados Unidos de América, como se acredita en el documento P97000079241 de fecha 28 de agosto de 1997, ante la fe de Stephanie G. Moeller, de Florida, Estados Unidos de América, y que se encuentra inscrita con el TAX ID# 65-079-7226, con domicilio registrado en el 9500 South Dadeland Blvd., suite #300, Miami, Florida. Código Postal 33156, en los Estados Unidos de América. Con el fin de operar su Club de Viajes (“Club”), RAT ha celebrado varios acuerdos con diversos proveedores de viajes (“Proveedores”) que reservan y/o brindan directamente servicios en hoteles, cruceros, arrendadoras de automóviles, aerolíneas y otros productos y servicios de viaje (“Servicios de Viaje”). RAT promueve la afiliación al Club que proporciona acceso a los Servicios de Viaje a precios exclusivos para Afiliados y otros beneficios al reservar los Servicios de Viaje (“Afiliación”) a los Afiliados a el Club (“Afiliados”).

RAT también ha celebrado acuerdos de servicio con Resorts Advantage Inc., incorporada en el estado de Florida, EE. UU., (“Empresa de Servicios”) para proporcionar servicios de cobranza y atención a Afiliados y con SOR Technology LLC., incorporada en el estado de California EE. UU., para brindar Servicios de Viaje, actuar como administrador del Club, y proporcionar la tecnología y administrar el motor de reservaciones del Club (“Administrador del Club”). RAT se reserva el derecho de sustituir a la Empresa de Servicios y/o al Administrador del Club de acuerdo a su criterio.

Los Afiliados pueden elegir diferentes tipos de Afiliación con diferentes duraciones, beneficios para los Afiliados (“Beneficios”) y precios (“Niveles de Afiliación”). Cualquier persona mayor de edad puede hacer una solicitud y convertirse en Afiliado en un Nivel de Afiliación específico para participar en El Club.

Para ser admitido como Afiliado, el nombre del solicitante debe estar inscrito en el registro de Afiliados (“Registro de Afiliados”) de acuerdo con las disposiciones de estas Reglas del Club.

El Club proporciona a sus Afiliados reservas y otros servicios a través de la Empresa de Servicios y el Administrador del Club utilizando el Sitio Web de Afiliados (“Sitio Web de Afiliados”). Como se describe en las Reglas del Club, el Club mantiene una cuenta para cada Afiliado (“Cuenta de Afiliado”). Los Afiliados que estén al día en sus pagos de préstamos de afiliación (“Pagos de Préstamos”) tendrán acceso a reservar los Servicios de Viaje.

El Club

Propósito General

El propósito del Club es la creación de un programa de viajes en el que los Afiliados pueden obtener precios con descuento exclusivos para Afiliados en hoteles y beneficios en otros Servicios de Viaje durante el período de su Afiliación.

Registro de Afiliados

RAT mantiene un Registro de Afiliados al Club que contiene la siguiente información: a) Los nombres, direcciones y números de teléfono de los Afiliados y su correspondiente Nivel de Afiliado; b) La fecha en la que se ingresó el nombre de cada Afiliado en el Registro de Afiliados como Afiliado; c) La fecha en la que cualquier Afiliado dejó de ser Afiliado. El Club también mantiene un registro de cada Cuenta de Afiliado, junto con las transacciones que realiza cada Afiliado.

Derechos para realizar Reservas de Servicios de Viaje

La afiliación a El Club otorga a los Afiliados acceso reservar Servicios de Viaje de acuerdo con el Nivel de Afiliación y las disposiciones de las Reglas del Club. Los Servicios de Viaje están sujetos a disponibilidad según un estricto criterio de “orden de llegada”. El Club no garantiza la disponibilidad o precios específicos solo para Afiliados para una fecha específica o un Servicio de Viaje específico, incluidos, entre otros, hoteles, itinerarios de líneas de cruceros, compañías de alquiler de automóviles y vuelos de aerolíneas en particular.

Beneficios

Los beneficios y sus reglas y condiciones se detallan en el Sitio Web de Afiliados. Los Beneficios pueden agregarse, eliminarse o sustituirse sin previo aviso. El Administrador del Club hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para actualizar los precios, la disponibilidad, los términos y condiciones de uso, las políticas de cancelación y reembolso y otros términos materiales para los Beneficios ofrecidos en el Sitio Web de Afiliados.

Mejor Precio Garantizado

Si el Afiliado encuentra un precio más bajo por una reservación con características idénticas a la reservada en el Club en cualquier lugar en línea, el Administrador del Club le reembolsará al Afiliado el 110% de la diferencia presentando el reclamo en la sección correspondiente del Sitio Web de Afiliados. Los términos y condiciones de la garantía del mejor precio se detallan en el Sitio Web de Afiliados.

Utilización de los Servicios de Viaje

Reservas

Las reservas solicitadas por los Afiliados para los Servicios de Viaje (“Reservas”) se realizarán de acuerdo con los siguientes procedimientos:

  • Los Afiliados realizarán las Reservas en línea directamente en el Sitio Web de Afiliados o bien poniéndose en contacto con el Administrador del Club en línea en el Sitio Web de Afiliados y el Administrador del Club enviará un correo electrónico de confirmación de reservación previo pago en línea de los servicios de viaje.
  • Los Afiliados tendrán derecho a realizar Reservas dentro de los siete días posteriores a la fecha de compra de la afiliación para dar tiempo a los procesos de alta de la Afiliación en los sistemas del Club.
  • El Administrador del Club recomienda a los Afiliados solicitar Reservas lo antes posible, de acuerdo con las Reglas del Club, para tener mejores oportunidades de obtener las Reservas solicitadas y mejores precios exclusivos para Afiliados, especialmente en periodos de alta demanda.
  • El Club respetará estrictamente las Reservas por orden de llegada.
  • Las Reservas siempre están sujetas a la disponibilidad de espacio en los Servicios de Viaje solicitados. El Club no garantiza ningún precio específico solo para Afiliados por ninguno de los Servicios de Viaje. Los Proveedores establecen sus precios de acuerdo con las condiciones de oferta y demanda del mercado.
  • Los Proveedores respetarán todas y cada una de las Reservas debidamente confirmadas por escrito de conformidad con las Reglas del Club.
  • El Club, el Administrador del Club y la Empresa de Servicio solamente son responsables de las Reservas y los Proveedores son los únicos responsables de proporcionar los Servicios de Viaje. Los Afiliados deben plantear problemas con los Servicios de Viaje proporcionados, si los hubiera, directamente a los Proveedores.
  • Además del pago de los precios exclusivos para Afiliados por los Servicios de Viaje, los Afiliados serán responsables del pago de todos los demás gastos incidentales de los Servicios de Viaje, incluidos, entre otros, lavandería, servicio a la habitación, cargos por alimentos y bebidas, cuota de resort, estacionamiento, impuestos, cargos de crucero, excursiones, gastos de gasolina, equipaje, entre otros. El Administrador del Club hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para mostrar los cargos adicionales en el Sitio Web de Afiliados y/o en las confirmaciones de Reservas por escrito.
  • Los Afiliados dan su consentimiento para recibir llamadas hechas por agentes o realizadas por servicios automáticos de llamadas telefónicas y/o llamadas de tele-mercadeo pregrabadas y mensajes de texto en los números de teléfono provistos con respecto a los productos y servicios ofrecidos a través de su Afiliación por la Empresa de Servicios y/o el Administrador del Club. El Afiliado entiende que no está obligado a realizar ninguna compra de bienes o servicios del Administrador de El Club y que el Afiliado puede revocar este consentimiento en cualquier momento.

Cancelación de Reservas

Una vez que se ha confirmado una Reserva, los Afiliados tienen el derecho de cancelar la Reserva confirmada de acuerdo con la política de cancelación de cada Proveedor para el Servicio de Viaje en particular reservado. Ni El Club, ni la Empresa de Servicios ni el Administrador del Club están involucrados en las políticas de cancelación del Proveedor y no pueden modificar dichas políticas. Las políticas de cancelación y reprogramación varían. Los Afiliados deben leer y comprender los términos y condiciones de cada Servicio de Viaje antes de concretar y pagar por su Reserva.

Obligaciones Generales de los Afiliados

Los Afiliados del Club de viajes tendrán las siguientes obligaciones (“Obligaciones de los Afiliados”):

  • Cumplir con las disposiciones de las Reglas del Club y los procedimientos de reserva del Club y las políticas y procedimientos de los Proveedores, incluyendo, pero no limitado a disposiciones, reglas, reglamentos internos, reglamentos estatutarios, leyes, estatutos, ordenanzas, proclamas, decretos o condiciones, que puedan estar vigentes. En el caso de que los Afiliados o sus invitados incumplan las disposiciones antes mencionadas, los Afiliados serán considerados responsables y estarán sujetos a las sanciones establecidas por los Proveedores y/u otras entidades.
  • El Club no será en ningún caso responsable de las acciones, omisiones o conducta indebida de cualquier Afiliado o invitado del Afiliado en cualquier momento, mientras utiliza los Servicios de Viaje.
  • Notificar al Administrador del Club con prontitud y por escrito sobre cualquier cambio en la información personal del Afiliado, incluidas direcciones permanentes, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Incumplimiento de los Afiliados con las Reglas del Club o los Pagos Requeridos

El Club de Viajes tiene el derecho de suspender los derechos de los Afiliados o cancelar su Afiliación, haciéndola nula y sin efecto, si los Afiliados no cumplen con sus Pagos de Préstamos, las Obligaciones de los Afiliados o con las Reglas del Club, incluyendo, pero no limitado al cumplimiento de sus obligaciones de pago.

El Club, a su entera discreción, cancelará la Afiliación si:

  • Los Afiliados no pagan cualquier monto adeudado al Club después de 90 (noventa) días de mora;
  • Los Afiliados no subsanan el incumplimiento de sus Obligaciones de los Afiliados y/o de las Reglas del Club que puedan ser subsanadas, dentro de los 90 (noventa) días posteriores a la recepción de una notificación del Administrador del Club y/o la Empresa de Servicio a tal efecto;
  • Los Afiliados incumplen cualquiera de sus Obligaciones de los Afiliados y/o cualquiera de estas Reglas del Club que no puedan remediarse dentro de los 90 días discutidos en la cláusula b) anterior o que no puedan remediarse en absoluto;
  • El Afiliado es una empresa u otra corporación que se liquida provisional o definitivamente o se coloca bajo administración judicial; o
  • El Afiliado es una persona que se declaró en quiebra.

La cancelación de la Afiliación por las causas descritas anteriormente no libera a los Afiliados de sus obligaciones financieras con el Club. El Club se reserva el derecho de continuar con sus esfuerzos de cobranza a través de la Empresa de Servicios y/o a través de otra agencia de cobranza para recuperar todas las sumas adeudadas por el Afiliado sobre una base de indemnización total, incluidos los gastos de cobranza y honorarios de los abogados.

Transferencia de Afiliaciones

Los Afiliados, o sus representantes personales, fideicomisarios o albaceas en caso de fallecimiento, quiebra o liquidación, según sea el caso (en adelante “Benefactor”), tienen derecho a transferir sus Afiliaciones a favor de un tercero (en adelante denominado el “Beneficiario”) sujeto a las siguientes condiciones:

  • El Beneficiario acepta la Afiliación junto con todos los derechos y obligaciones de Afiliación;
  • El Beneficiario acepta asumir las obligaciones y responsabilidades del Benefactor generadas por la Afiliación de acuerdo con las Reglas del Club, incluido el saldo pendiente del Préstamo de Afiliación si lo hubiera, así como al pago de las Cuotas Anuales de Servicio, si la hubiera;
  • El Benefactor envía una solicitud por escrito a la Empresa de Servicios (“Solicitud de Transferencia”). La Solicitud de Transferencia debe ser firmada por el Beneficiario ratificando la aceptación del Beneficiario de las obligaciones asociadas con la Afiliación bajo las Reglas del Club; y
  • El Benefactor paga la cuota de transferencia de afiliación correspondiente (“Cuota de Transferencia de Afiliación”).

Una vez que se reciba toda la documentación necesaria y el pago de la Cuota de Transferencia de Afiliación, la Empresa de Servicios cancelará la Afiliación existente original a nombre del Benefactor, ingresará el nombre del Beneficiario en el Registro de Afiliados. La Empresa de Servicios se reserva el derecho, a su sola discreción, de aceptar o rechazar cualquier Solicitud de Transferencia con un simple aviso por escrito al Afiliado.

Derechos y Obligaciones del Club

El Club, el Administrador del Club y/o la Empresa de Servicios tendrán los siguientes derechos y obligaciones generales:

Disponibilidad del Sitio Web de Afiliados

El Administrador del Club mantendrá el Sitio Web de Afiliados disponible para que los Afiliados realicen Reservas con los Beneficios para cada Nivel de Afiliación.

Mantenimiento del Registro de Afiliados

La Empresa de Servicios mantendrá o hará que se mantenga un registro separado de cada Cuenta de Afiliados, junto con las transacciones registradas en la Cuenta de Afiliados. El Administrador del Club también mantendrá un registro disponible para todos los Afiliados con la descripción de los Servicios de Viaje disponibles.

Introducción de nuevos proveedores de viajes

El Club puede, de vez en cuando, agregar nuevos proveedores de viajes al inventario del Club.

Eliminación de Servicios de Viaje

El Club tendrá derecho, de vez en cuando, a descontinuar o reemplazar a los Proveedores a su discreción.

Gestión del Club

El Club, a su entera discreción, decidirá la mejor forma de gestión y gobierno para supervisar las operaciones diarias y garantizar el cumplimiento de las Reglas del Club por parte del Club. Los Afiliados no tienen participación alguna en el capital social del Club.

Enmienda a las Reglas del Club

Las disposiciones contenidas en las Reglas del Club pueden ser modificadas o enmendadas por el Club a su sola discreción, siempre que estas modificaciones o enmiendas no afecten materialmente los derechos adquiridos de sus Afiliados. El Club informará de inmediato a los Afiliados de cualquier cambio en las Reglas del Club y pondrá las Reglas del Club enmendadas a disposición de los Afiliados. Una vez publicadas en el Sitio Web, las Reglas del Club modificadas tendrán plena vigencia y efecto y las Reglas del Club anteriores dejarán de ser válidas.

Notificaciones

Los avisos se harán llegar a los Afiliados mediante el envío de dichos avisos por correo electrónico a la dirección registrada de los Afiliados en el Registro de Afiliados. Cualquier notificación enviada por correo electrónico se considerará recibida el día en que se envió con éxito.

Ley Aplicable

Las Reglas del Club se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Florida en los Estados Unidos de América para efectos de interpretación, regulación, resolución y ejecución.