Así como los niños necesitan estar preparados antes de su primera visita a un hotel plan europeo, quedarse con tus perros en un hotel o llevar a su mascota de viaje requiere preparación y precauciones adicionales. ¡Pero vale mucho la pena!

 

Nunca sabrás cómo viajar con tu perro hasta que lo pruebes, pero comprender el comportamiento de tu mejor amigo es extremadamente importante cuando te quedas a pasar la noche con él en un hotel. Por ejemplo, si tu perro tiende a ladrar a las personas que pasan junto a una ventana, solicita una habitación en un piso más alto.

 

O, si tu perro se pone nervioso en los ascensores, pide una habitación en un nivel inferior para que pueda usar las escaleras. Otro consejo útil es encender la televisión cuando salgas de la habitación, para que tu perro no escuche a la gente que entra y sale del pasillo y se ponga ansioso.

 

En los 10 años que he tenido a mi perrita cocker Canela, me la he llevado a innumerables viajes y afortunadamente, siempre hemos viajado sin incidentes. Pero no fue hasta que hablé con un veterinario experimentado que me di cuenta de la suerte que había tenido. La cosa es que, excepto por alojarme en hoteles con plan europeo que admiten mascotas, he hecho todo mal.

 

Y ni siquiera estoy hablando de los inconvenientes obvios, como dejar la correa de mi amiguita en la casa de mis padres y darme cuenta cuando fui a registrarme en un hotel de Cuernavaca que no teníamos forma de restringirla (afortunadamente, conseguimos un hotel que admite mascotas y con carnada pudimos atraerla fácilmente a nuestra habitación).

 

También hemos dejado la comida en casa, nos hemos olvidado de los tazones de agua, las bolsas para recoger su excremento, su juguete favorito, etc… En resumen, viajar con perros es bastante similar a viajar con niños pequeños. Simplemente no necesitas aventarte un maratón de películas infantiles.

 

Preguntas frecuentes a la hora de llevar a tu perro de viaje a un hotel plan europeo

El veterinario de Canela tuvo una sugerencia espectacular, busca un veterinario de emergencia antes de llevar a tu perro fuera de casa. Además, lleva una lista de todo lo que sabes sobre tu perro, incluidas las enfermedades crónicas y los medicamentos, incluso su cartilla de vacunación.

 

Si te hospedas con tu perro en un hotel plan europeo, asegúrate de tener una buena foto reciente contigo en caso de que el perro salga disparado. Los dueños de mascotas con un teléfono inteligente generalmente tienen una sobreabundancia de fotos de mascotas con ellos, pero yo ‘marqué como favorito’ una foto de mi perro para poder encontrarla más fácilmente.

 

¿Con qué frecuencia debes sacar a pasear a tu perro en un viaje por carretera?

 

El veterinario dice que un buen objetivo es detenerse cada dos horas, con la advertencia de que algunos perros súper activos pueden necesitar descansos más frecuentes o descansos más largos. Pero algunos perros pequeños pueden necesitar paradas para ir al baño más frecuentes.

 

¿Cómo puedes ayudar a tu perro a prepararse para salir a la carretera?

 

Hay formas de reducir la ansiedad en un viaje en automóvil. El me dijo que el mareo por movimiento en los perros puede no significar vómitos. Recomendó que busque señales de comportamiento como babeo excesivo, jadeos y temblores, esto puede indicar mareos por movimiento.

 

Sugiere prepararse para un viaje en automóvil dando paseos rápidos por el vecindario y probando un arnés o una caja desconocida para aumentar la comodidad de tu perro antes de emprender un largo viaje por carretera. Si observas signos de mareo por movimiento durante esos viajes más cortos, habla con tu veterinario antes de salir de vacaciones.

 

A medida que más personas llevan a la mascota de la familia de vacaciones, los hoteles atienden cada vez más a esos perros mimados. Algunos ofrecen snacks para perros, camas para perros y bebederos. Incluso hay hoteles elegantes que tienen un menú de servicio a la habitación para tu perro y pueden recomendar cuidadores de mascotas locales.

 

¿Qué habitación de hotel es mejor para perros?

 

Solicita una habitación en el primer piso para que pueda entrar y salir más rápido y minimizar la exposición a otras personas y perros. No querrás tener que esperar mucho tiempo para un ascensor cuando tu perro necesite hacer sus necesidades.

 

¿Cómo puedes mantener tranquilo a tu perro mientras estás fuera?

 

Cuelga el letrero de “no molestar” en tu puerta mientras no estás. Es más fácil renunciar a las tareas de limpieza diarias que preocuparse por la apariencia de un extraño que interrumpe a tu perrito dormido.

 

¿Qué debes hacer si tu perro tiene un accidente en un hotel?

 

Incluso te quedas en la casa de un familiar o amigo, el veterinario dice que lleves artículos de limpieza en el automóvil. Y haz lo que puedas para limpiar antes de alertar a la recepción. Los hoteles con plan europeo que se anuncian como que aceptan mascotas entienden que los accidentes ocurren.

 

Otro consejo que he aprendido de años de viajes con mascotas, no todos los huéspedes de los hoteles que aceptan mascotas son amantes de los perros o de los dueños de perros. Sí, yo también me pregunto por qué se hospedan ahí, pero en lo que lo averiguamos, minimiza tu tiempo en el lobby y otras áreas comunes donde no haya otros canes.

 

Travel Xcapes es tu agencia de viajes, reserva tu viaje con nosotros y obtén la experiencia de tu vida en los mejores hoteles con plan europeo que aceptan mascotas. Tenemos los mejores hoteles y productos de viaje para unas vacaciones fabulosas. ¡Consulta más información aquí!