Mejor desempeño escolar
Muchas universidades aseguraron que los estudiantes que se desempeñaron en el extranjero obtuvieron mejores calificaciones al regresar al aula. Los adultos que hicieron viajes educativos cuando eran niños no solo obtuvieron mejores calificaciones en la escuela, sino que también tenían más probabilidades de tener un título universitario y un ingreso más alto en comparación con los que no viajaron. En pocas palabras, viajar fomenta el aprendizaje y hace que los niños quieran aprender.
Alcanzar nuevas oportunidades
Cuando viajas, se presentan nuevas oportunidades a diario. Siempre existe la posibilidad de decir que sí a algo nuevo y de conocer gente nueva, otras culturas, costumbres y formas de pensar.
Se adaptan mejor
Cuando viajas y pasas tiempo en países y ciudades internacionales, no tienes las mismas comodidades que tienes en casa. A través de los viajes, los niños podrán adaptarse y divertirse mientras lo hacen, esta es una cualidad que les beneficiará a lo largo de su vida.
Se vuelven más curiosos y aventureros
Los niños son curiosos para empezar y viajar los abrirá a un mundo completamente nuevo de preguntas. También puede ayudar a despertar su imaginación y animarlos a realizar actividades de manera creativa. Te aseguramos que estarán impacientes por explorar destinos turísticos como Xcaret o Machu Pichu.
Aprenden viajando
No hay mejor manera de conocer la historia de cualquier destino turístico que estar ahí. Este tipo de aprendizaje a través de la vida ayuda a dar forma a una visión del mundo más amplia de lo que se puede enseñar en un salón de clases.
Los ayuda a planificar
Hacer las maletas y asegurarse de tener todas sus cosas cuando te dispones a viajar, inculca en los niños un sentido de responsabilidad que tal vez no tengan a diario. Incluso puedes darles más responsabilidad involucrándolos en la planificación del viaje como dejándolos escoger el destino turístico. Esta es una excelente manera de que inviertan en sus vacaciones familiares y se sientan responsables de lo divertido que resultan ser.
Aléjalos de los dispositivos electrónicos
Es la manera perfecta de contemplar el mundo que te rodea y observar a los animales en una caminata o la vida cotidiana en la vida real y no frente a una pantalla. Este descanso del tiempo frente a la pantalla es un rejuvenecimiento mental y alienta a los niños a convertirse en miembros activos del mundo que los rodea.
Expande su mente
Experimentar una nueva cultura y una forma de vida diferente abre la mente de los niños a desarrollar un profundo sentido de comprensión y respeto. Construyen lazos y amistades a pesar de las fronteras culturales y lingüísticas. Nunca se es demasiado joven para abrir la mente al respeto y la comprensión.
Son más valientes
No todos los niños saltan al océano para nadar con leones marinos amigables o hacen tirolesa sin dudarlo. Al presenciar estas actividades durante las vacaciones, les brinda un gran ambiente para ir más allá de su zona de confort y desafiarse a sí mismos de una manera nueva. La confianza que obtendrán no tiene precio.

¿Adónde viajar con mis hijos?


